Mi declaración de artista:

Como dice Zygmunt Bauman en su libro de la Sociedad Líquida, cada día nuestras vidas son más dinámicas. Vivimos en un mundo en que a golpe de teclado somos capaces de chatear con un australiano y sin embargo, no sabemos ni como se llama nuestro vecino. Mi intención es analizar al individuo y la sociedad en que me ha tocado vivir.
Mi pintura es una invitación a la reflexión de nuestra propia existencia.
Trato que mis imágenes sean un instante con historia, en la que el espectador no permanezca ajeno a la imagen sino que participa en ella y le ponga continuidad.
Quiero que la obra sea un guiño al espectador. Que tenga la fuerza de captar su atención para que no pasen desapercibidas. Cualquier recurso es bueno, desde la propia imagen a su consecución técnica. No quiero con esto decir que me preocupa la perfección. Busco crear una imagen lo suficiente potente para que funcione.
Aplico en mi pintura el concepto de “menos es más” algo que deberíamos considerar a nuestra propia existencia. Busco una pintura fresca, enérgica acorde a mi manera de ser. Quiero imágenes explícitas pero no cargadas de detalle.
Utilizo la pintura porque me permite jugar entre otras cosas, con la temporalización, la escenificación y la temperatura.
La fotografía para mí es un instrumento más de trabajo. Me permite crear escenas para conseguir la imagen que deseo y luego llevarla al lienzo. Creo que hay una complicidad muy grande entre estas dos técnicas, más bien, diría un matrimonio consolidado y feliz con mucho futuro.
Mis referentes son, ya sea técnicamente o por su forma de expresar la idea, artistas como Eric Fischl, Luc Tuymans, Jenny Seville, David Hockney, Edward Hopper entre los pintores. También me inspira el trabajo de los fotógrafos Nan Goldin, Richard Billingham o Gregory Crewson porque en unos casos hacen una labor documental y también crean escenificaciones para transmitir sus ideas al igual que yo en muchas de mis obras.

lunes, 4 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario